Judicial

Gobernadora anuncia apoyo a pacientes oncológicos de Cartago

10 de Agosto de 2018

Vamos a mirar qué medicamentos son los que no les están suministrando para ver de qué forma les podemos ayudar, dijo la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, luego de reunirse en Cartago con las pacientes usuarias de la EPS Barrios Unidos que padecen de cáncer o que han sido trasplantadas y que atraviesan por una situación muy complicada ya que Barrios unidos no les entrega los medicamentos y tampoco les da citas para continuar sus tratamientos.
La veedora en salud Emma Lucía Vélez, fue la encargada de exponer la dramática situación ante la mandataria. Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud nos explica que no se están entregando medicamentos ni soluciones; sino actas de defunción. Esta es la evidencia más clara que a la EPS Barrios Unidos los pacientes no les importan y menos los que sufren de este mal oncológico. La veedora le reiteró a la gobernadora que la situación se repite con todas las EPS que funcionan en la región, ya que el servicio de salud es pésimo para pedir citas o medicamentos. Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle nos expone que está a la espera de la decisión que tome la secretaria salud con respecto a Barrios Unidos y que se compromete traer medicamentos desde la gobernación para las mujeres que las aqueja algún tipo de cáncer.
La mandataria insistió en la propuesta al gobierno nacional para mejorar los servicios de salud en el país como acabar la figura de independencia que tienen las EPS y que deberán ser administradas por el estado.



Lea también...


Scroll to Top