Regional

En Bolívar, Gobernadora entregó nueva cancha sintética para la comunidad

16 de Agosto de 2018

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro entregó en el municipio de Bolívar, norte del departamento, la nueva cancha sintética del municipio. Esta obra hace parte del proyecto de adecuación y construcción de escenarios deportivos y recreativos para los vallecaucanos. Nunca antes en la historia de Bolívar un mandatario departamental estaba tan interesado por el bienestar de la población. En menos de 72 horas, Dilian Francisca Toro hizo dos regalos a la comunidad. El primero fue el moderno bus escolar que beneficia a los estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento La Primavera. Y, el segundo, la única cancha sintética del municipio construida en el parque recreacional.
“Eso para nosotros es una satisfacción. Los niños, los jóvenes están felices porque nosotros queremos incentivar los estilos de vida saludables”, manifestó la mandataria seccional. En Bolívar la afición por el fútbol y otros deportes aumentó. Este espacio, que tuvo una inversión de 241 millones de pesos, ofrecerá alternativas para los niños y jóvenes de la población. “Lo más importante es que el deporte aleja a los niños de la droga, los aleja de la violencia, les genera valores, espacios de convivencia y eso es lo que queremos con el deporte. por eso con los semilleros deportivos y las escuelas culturales deportivas para la paz estamos trabajando para los jóvenes y los niños para lograr esto”, dijo.
La obra hace parte del proyecto de construir espacios deportivos y recreativos para la gente como gimnasios biosaludables que se ejecutan en 10 de los 42 municipios del departamento. Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, estas acciones ayudan a mejorar el futuro de la población juvenil. “Buscamos cada vez más que los jóvenes estén haciendo actividad física; con Indervalle hemos venido haciendo un trabajo con semilleros deportivos, Valle Oro Puro, que nuestros jóvenes estén distantes de las calles”, dijo. En esta población también se puso al servicio recientemente el primer parque biosaludable.



Lea también...


Scroll to Top