Regional

Recursos del Programa de Alimentación Escolar están asegurados en el Valle del Cauca

17 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación del Valle del Cauca garantizó para el segundo semestre de este año académico los 15.000 millones de pesos para la continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). El gobierno departamental se compromete con el fortalecimiento del servicio en los 34 de los 42 municipios de la región no certificados. La Gobernación del Valle del Cauca trabaja en los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a través de varias estrategias sociales, para impedir que alumnos se queden por fuera del sistema. Además, se haga una fiscalización cívica al proceso. “Esta semana estuvimos en el encuentro del comité número 8 que se realizó en Yotoco, encuentro que nos permite compartir con la comunidad educativa e integrantes del CAE, todas las herramientas para conocer al detalle el funcionamiento del programa; pero, además, herramientas metodológicas de control social”, manifestó Édinson Tigreros, subsecretario de Educación del departamento.
El servicio de alimentación escolar se ofrece a más de 90 mil estudiantes de los grados cero a séptimo en las 1.145 sedes educativas.  El costo de la inversión es de 15.000 millones de pesos para la nueva temporada que aporta el gobierno seccional. “El programa está contratado para cubrir los días restantes del año lectivo escolar y, de esta forma, garantizar la prestación del servicio. Hoy podemos decir que el programa ha generado unas condiciones adecuadas, lo que hace es minimizar cualquier dificultad que se tenga. Sin embargo, hay que entender que el manejo de alimentos no es más fácil posible eso lo podemos entender desde nuestros hogares, tenemos todas las herramientas de control que nos permite que a la fecha no tengamos dificultad” aseguró.
Durante la administración de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se han invertido más de 45 mil millones de pesos en el programa de alimentación escolar. Los recursos también provienen del ministerio de educación nacional. “Con recursos propios estamos doblando el valor que le da el ministerio, quiere decir que por ejemplo este año el ministerio nos dio 15.042 millones y nosotros estamos invirtiendo 15.700 millones adicionales y así ha sido cada año, nosotros estamos alrededor de 45 mil millones de pesos invertidos”. Frente al reciente informe de la Procuraduría General de la Nación en el que no aparece el departamento del Valle del Cauca por anomalías en el manejo del Programa de Alimentación Escolar. El departamento se afianza como una de las regiones donde mejor se trabaja en el programa que es un modelo a nivel nacional.



Lea también...


Scroll to Top