Regional

Para agilizar respuestas de las EPS a sus usuarios, Gobierno departamental creó la APP Fátima

24 de Agosto de 2018

A través de Fátima, una aplicación que se puede descargar en los celulares, los vallecaucanos podrán tener una comunicación directa con sus Eps. Se trata de una herramienta tecnológica creada por el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud que busca acercar a los usuarios del sistema de salud con sus Eps y supervisar la respuesta a las diferentes inquietudes. María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, explicó que se trata de un aplicativo para Android, que va a permitir conectar a los usuarios con sus Eps, es una aplicación que permite poner quejas, hacer solicitudes, hacer reclamos directamente a la Eps, y estas deben ser atendida por las Eps y supervisada por el departamento.
“Todo el departamento del Valle del Cauca puede ponerse en comunicación directa con sus Eps. Inicialmente invitamos a todas las personas del régimen subsidiado a hacer uso de esta App que está conectada con las Eps autorizadas para manejar régimen subsidiado en el departamento del Valle”, dijo la funcionaria. Recordó que el año pasado se tramitaron 91.000 quejas. “Tuvimos unas oficinas de Defensoría de los usuarios y sentíamos que no dábamos respuesta a todas las necesidades de la población. Sentíamos que a pesar de tener correo electrónico y teléfonos celulares disponibles y tener adicionalmente las líneas 018000, había muchas personas que no tramitaron sus quejas o su solicitud porque no tenían disponibilidad de medios.
Ahora creemos que todos los vallecaucanos tienen celular, que casi todos tienen Android, por eso, iniciamos con esa tecnología”, explicó María Cristina Lesmes. La App Fátima se baja gratuitamente de la página de la tienda de App de cada uno de sus celulares y se comunica directamente con la Eps. La Secretaría Departamental de Salud precisó que se espera en dos semanas que la App se pueda descargar del sistema i Phone y se prepara en septiembre el lanzamiento oficial de esta herramienta.



Lea también...


Scroll to Top