Regional

‘Bandeando por el Valle’ llegará a 10 municipios en los 80 años de la Banda Departamental

11 de Septiembre de 2018

Con la realización de talleres en áreas especializadas, asesorías temáticas y metodológicas y conciertos didácticos, Bellas Artes, con la Banda Departamental del Valle, llegará a 10 municipios del Departamento. Daniel Ramón Espinoza, rector de la Institución Universitaria del Valle Bellas Arte, expresó que “esta misión como tal la viene desarrollando la Banda Departamental y para este año, en esta conmemoración, va a desarrollar el programa ‘Bandeando por el Valle’, este programa está colaborado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y desde este mes de agosto, hasta septiembre, vamos a estar en 10 municipios con la Banda Departamental”.
También destacó la importancia de la participación de jóvenes y niños. “Esos conciertos van a ser didácticos y se van a ofrecer especialmente para toda la comunidad educativa de los respectivos municipios. Queremos que estos conciertos sean didácticos, que los niños y los jóvenes aprendan a escuchar la música y a motivarlos para que puedan acercarse a la cultura musical”.
‘Bandeando por el Valle’ estará en Alcalá, Ulloa, Trujillo, Rio Frio, Andalucía, San Pedro, Caicedonia, Palmira y Jamundí desarrollando talleres y conciertos con los 40 músicos que integran la banda departamental. Con estos proyectos se reafirman los lazos culturales en la región, consolidando cada año estos conocimientos en formación artística, cultural y académica con las bandas municipales.



Lea también...


Scroll to Top