Generales

CVC invierte 9 mil 300 millones en obras de control de inundaciones

19 de Septiembre de 2018

Dando cumplimiento a la sentencia T-974 de la corte constitucional, la CVC inició la ejecución del contrato 0640 de 2017 para la construcción de obras de protección de erosión en la margen izquierda del río La Vieja a su paso por Cartago. Estas obras se realizarán inicialmente en una de las zonas más deterioradas de la ribera del río en el sector de Guayacanes con una inversión de 9.300 millones de pesos aportados por la entidad ambiental, y ejecutados por el Consorcio Obras Cartago.
Jhon Alexander Díaz, Rep. Consorcio Obras Cartago expresa que las obras de protección contra erosión no son únicamente en el sector de Guayacanes, sino que se realizarán a lo largo del municipio de Cartago, pero la corporación ha priorizado la zona de Guayacanes. Puesto que, hace 5 meses se deterioró y derrumbo un tramo de 40 metros que colapso toda la vegetación cercana. El representante de la firma ejecutora de las obras, se refirió al tramo a intervenir. Correspondiente a una longitud de 1000 metros y que por el momento solo se trabajará en 320 metros iniciales.
Las obras que apenas se están iniciando, tendrán un tiempo de ejecución de 11 meses para lo cual se deberán superar algunos inconvenientes por el clima. Por su parte el director de la DAR Norte de la CVC dijo que estas obras son mucho más complejas y entrarán a reforzar el papel de las anteriores para la protección de la ciudad de futuras inundaciones. Debido a que, han tenido un impacto positivo, sin embargo, eran provisionales. Actualmente las que se llevarán a cabo son complementarias y proporcionarán la seguridad de los habitantes de los barrios cercanos.



Lea también...


Scroll to Top