Generales

“La CVC nos está atropellando”: Veedor

27 de Septiembre de 2018

Un nuevo pronunciamiento sobre la situación que se presenta en los sectores de Guayacanes, Monteverde y otros barrios localizados en la margen izquierda del río La Vieja, a raíz de las obras de estabilización de orillas y control de erosión que pretende realizar la CVC, hizo el veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga, quien señaló a la propia entidad ambiental, como la causante de la tragedia ecológica y social que se está generando en el sector, por la tala de árboles y la afectación que está sintiendo el gremio de areneros.

Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano expresa que hay un muro de control de inundaciones de 80 cm por encima del nivel del muro lo que ya no le permitiría a los areneros seguir con su labor. Calificó de “pañitos de agua tibia”, las obras del colector interceptor que se realizan en la zona y dijo que allí hay que pensar es en una obra macro. Puesto que, no se ha querido realizar una obra general que prevenga las inundaciones y que no afecten la población ambiental y ecológica.

Para el veedor, la afectación de la flora y la fauna es culpa de la propia entidad ambiental al autorizar unas obras sin medir el impacto que iban a tener en la comunidad. Se agotarán todas las etapas y se acudirá a las instancias nacionales hasta lograr que se revisen los diseños, indicó el veedor.



Lea también...


Scroll to Top