Judicial

Envían a la cárcel a policía que disparó contra particulares en Bolívar

03 de Octubre de 2018

Según la investigación, el uniformado sacó un fusil de la subestación de Policía y disparó contra las personas que, supuestamente, lo agredieron a él y un auxiliar bachiller.
Un juez Penal Municipal de Roldanillo envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Andrés Salazar Garay. La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El uniformado no aceptó los cargos.
Los hechos por los cuales Salazar Garay es procesado ocurrieron el pasado domingo, 30 de octubre de 2018, en el corregimiento El Naranjal, del municipio de Bolívar, luego que el uniformado y un auxiliar bachiller se dirigieron al parque central de este sector para atender una situación en la que algunas personas se encontraban, supuestamente, consumiendo licor y protagonizando un escándalo en vía pública.
De acuerdo con las versiones del comando de la Policía Bolívar, las personas que estaban en el lugar, agredieron a los miembros de la Institución y les ocasionaron algunas lesiones. El patrullero, Kevin Salazar, habría accionado su pistola de dotación para tratar de disuadir a las personas que se encontraban en el sitio.
Luego el suboficial se dirigió a la subestación, situada en diagonal al parque de Naranjal,  y habría tomado otra arma de dotación y, supuestamente, la accionó provocando la muerte de dos personas y dejando a tres más heridas.
La Inspección de la Policía Nacional inició una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y recolectó todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal, asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.



Lea también...


Scroll to Top