Regional

“Impuesto al amor” le genera $1.000 millones al deporte del Valle

16 de Noviembre de 2018

La denominada ‘Contribución del aprovechamiento del tiempo libre’ o impuesto al amor como se conoce generalmente, presenta un recaudo importante en el Valle del Cauca que llega anualmente a los 1.000 millones de pesos.
Al respecto Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que el recaudo se viene haciendo de manera normal, y que son entre 900 y 1.000 millones de pesos al año, los que pagan los moteles y los hostales que funcionan en el departamento.
Marta Isabel Ramírez, Jefe Rentas Valle señala que el impuesto que cotidianamente se conoce como impuesto al amor en realidad se le denomina impuesto al aprovechamiento del tiempo libre, el cual está legalmente determinado en el presupuesto departamental y el recaudo se efectúa en total normalidad en los moteles y hostales para parejas por el número de visitas a los establecimientos. A la fecha va un 78 % de ingreso sobre el total presupuestado en el presente año.
Cabe resaltar que la Unidad de Rentas del Valle del Cauca realiza un control estricto a los moteles y hostales, con el fin de verificar que se declare lo que está en los registros contables.
Este impuesto está destinado al deporte y se transfiere de manera directa a Indervalle, tal como lo determina la ley. La funcionaria señaló igualmente que mediante mensajes de texto, correos electrónicos y visitas domiciliarias, se vienen haciendo los cobros a los morosos de impuestos, con el fin de que se pongan al día y así evitar un proceso jurídico.



Lea también...


Scroll to Top