Regional

Gobernación ratifica sus estados financieros saludables

20 de Noviembre de 2018

En Consejo de Gobierno fueron ratificados los importantes avances en los estados financieros y contables que se reportan desde el Gobierno departamental, a través de la subdirección de Contaduría. Yamile Hernández Cortés, contadora General del Valle del Cauca, explicó que producto de la depuración y saneamiento de los registros de contabilidad, de los estados financieros, de contar con un grupo fortalecido con profesionales contables y la interrelación con las secretarías, ha sido posible sanear la información contable del departamento.
Es así como el informe del Sistema de Control Interno Contable de Gobernaciones, emitido por la Contaduría General de la Nación, ubicó en el primer lugar al Valle del Cauca. “Hemos tenido unos logros importantes y es que el departamento, de acuerdo con la Contaduría General de la Nación en el ranking de 2017, ocupó el primer lugar a nivel nacional. Es importante resaltar que en el 2015 el departamento en este mismo ranking ocupó el puesto 30 y en el 2016, con el compromiso que ha tenido esta administración liderado desde la Gobernadora y con el apoyo de su gabinete, ocupó el puesto 10”, dijo la Contadora General del Valle del Cauca.
La funcionaria señaló que también es importante mencionar que en el informe preliminar de la Auditoria Regular de la Vigencia 2017, la Contraloría Departamental calificó los estados financieros del departamento con cien puntos de cien. “Por primera vez también se dictamina por parte de este ente de control los estados financieros como limpios o sin salvedad. Cuando nosotros llegamos en el 2015 estos fueron dictaminados como negativos; en el 2016, que también hace parte del proceso que venimos haciendo, fueron dictaminados como salvedad y para el 2017 son dictaminados como limpios y sin salvedad”, agregó.
Señaló Yamile Hernández que se trata de un trabajo realizado bajo la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro en su propósito de fortalecer al departamento, recobrar su liderazgo en todos los ámbitos, no solo en la parte cultural, deportiva, de infraestructura sino también en dejar la administración organizada.



Lea también...


Scroll to Top