Regional

Mercado campesino que apoya la Gobernación llegará a Ginebra, Florida, Bolívar y Cali

22 de Noviembre de 2018

Durante la última semana de este mes de noviembre la Gobernación del Valle del Cauca promoverá los mercados campesinos que llegarán a cuatro municipios del departamento. Son 25 asociaciones de pequeños agricultores que participarán de las jornadas.
El calendario quedó definido para abarcar gran parte de la región. Se tiene previsto que en Ginebra se haga el domingo 25 de noviembre, en Florida, el día martes 27, mientras que en Bolívar y Cali se realizará el viernes 30.
Para Rubiela González, secretaria de Agricultura Valle del Cauca, el espacio de comercialización ha servido para el fortalecimiento económico de los labriegos y de la región, “vamos a hacer la jornada de mercado campesino ‘el campo está en vos’, la realizaremos nuevamente en la plazoleta San Francisco, en Cali. La vez pasada, 16 de octubre, el propósito fue vender 400 mercados, esta vez el propósito es vender 800 mercados, eso sí, necesitamos la colaboración de los caleños para que apoyen a los campesinos”
Son 25 asociaciones campesinas que participarán en cada una de las jornadas. La Gobernación del Valle del Cauca está comprometida con auspiciar y asesorar a las agremiaciones de productores para que puedan vender frutas y verduras en espacios abiertos, tener contacto con la comunidad y, de esta manera, evitar los intermediarios.
“Nuestros campesinos, nuestros productores, pueden salir a mostrar lo que hacen en el campo, así que en este fortalecimiento que desde el gobierno de Dilian Francisca Toro venimos haciendo, estamos con los mercados campesinos, ahora vamos para los municipios”, dijo González.
Los agricultores que harán parte de las jornadas de mercadeo pertenecen a la zona centro, norte y oriente del departamento.



Lea también...


Scroll to Top