Regional

Operativo de control del censo ya está en marcha

13 de Diciembre de 2018

En 15 alcaldías del Valle del Cauca y en Cali, así como en las sedes de la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, MIO Cable y el DANE, ya está en marcha el operativo de control del censo para que quienes no hayan quedado incluidos en la pasada jornada, sean registrados. Con el operativo se busca corregir el desfase que disminuye la población en el Valle, en al menos 800.000 ciudadanos.
María Victoria Machado, Sec. Hacienda Valle hace un llamado a todos los caleños principalmente a aquellas personas que no se censaron con el operativo que cerro el DANE el pasado 30 de octubre pueden hacerlo. Deben de ir a la gobernación con su cédula y los números de cédula y fecha de nacimiento de cada uno de los miembros de su familia.
Es muy importante para todos los vallecaucanos censarnos porque de esta medición dependen las asignaciones que hace el gobierno nacional a los municipios y a los departamentos. Si somos menos nos van a enviar menos plata para subsidios en salud, educación y sobretodo en agua potable. Se nos pueden bajar los subsidios en acueducto, alcantarillado y aseo.
Recordó que una de las prioridades del Gobierno departamental es fortalecer los fiscos municipales con una política de seguridad social para los sectores más vulnerables y, para ello, es muy importante que la cifra de población sea la real. La atención se brinda desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a domingo. Fecha máxima de atención 22 del presente mes.



Lea también...


Scroll to Top