Generales

El Hogar de Clarita debe más de mil millones de pesos en servicios públicos

18 de Diciembre de 2018

El embargo de Emcartago al Hogar de Clarita por el no pago de los servicios públicos de energía y agua, es una situación que le quita el sueño a los directivos de la entidad que presta una gran labor social atendiendo a cerca de 600 abuelitos sin hogar, suministrándoles, techo, alimentos, medicinas y afecto.
La preocupación radica en que por cerca de diez años, ésta deuda se ha venido acumulando y hoy supera los mil millones de pesos; deuda que es muy alta y que solo se podría saldar con la colaboración de la comunidad, para poder continuar sirviendo a la ciudad como lo ha hecho por más de 50 años.
Clarita Aucoin, Dir. Hogar el Buen Samaritano expresa que tiene un problema muy grande porque debe toda esa plata, pero al mismo tiempo no se siente mal porque hace años entrego el Hogar a la Mano de Dios, debido a que, todos los ancianitos que habitan el hogar ninguno tienen recursos para pagar la deuda y Clarita aunque no le gustan las deudas le queda imposible por sí misma cubrir la deuda.
Pero en el camino aparecen soluciones; hoy el Hogar el Buen Samaritano es manejado por la Fundación Hogares Clarita, creada para ponerse a tono con la ley 1819 de 2016, que establece que todas las entidades sin ánimo de lucro deben calificarse ante la DIAN para poder continuar en el régimen especial.
El Hogar ya lo hizo y ya está facultado para certificar las donaciones y contratos que se realicen, lo que representa beneficios tributarios a los donantes. Edwin Escobar, Revisor Fiscal manifiesta que el Hogar ya pasó la calificación por la DIAN lo que significa que pueden certificar a las personas que donen alguna cantidad de dinero y a su vez se beneficien con el 25 % de descuento en la declaración de renta.
Con diferentes actividades y la colaboración de entidades como Emcartago que crearon una cuenta para que los mismos empleados contribuyan a las donaciones con dinero para abonar a la enorme deuda. Clarita, que tiene un alma tan caritativa, confía en que con la bendición de Dios y la bondad de los cartagüeños que siempre la han apoyado, se pueda superar esta crisis.



Lea también...


Scroll to Top