Regional

12 viviendas consumidas y pérdidas millonarias deja voraz incendio en El Cairo

19 de Diciembre de 2018

12 viviendas y varios locales comerciales totalmente destruidos, es el saldo que entregan las autoridades del municipio de El Cairo, luego del incendio que se presentara esta madrugada en un céntrico sector de esta localidad del norte del Valle.

De acuerdo con el alcalde del municipio José Ubency Arias, la emergencia comenzó hacia la una de la mañana en la segunda casa de la denominada “calle del comercio” cuando la gran mayoría de los habitantes descansaban. Rápidamente las llamas se fueron extendiendo a las otras viviendas consumiéndolo todo a pesar del esfuerzo de las unidades del cuerpo de bomberos voluntarios que se vieron impotentes ante las dimensiones de la emergencia y tuvieron que solicitar apoyo de los bomberos de Ansermanuevo, Argelia y Cartago, quienes acudieron a colaborar en la extinción de las llamas.

“Gracias a Dios durante el incendio no hubo víctimas fatales ni heridos, solo se sabe de la muerte de una mascota que no alcanzó a ser rescatada” señaló el alcalde, al indicar que a esta hora se realiza el censo para determinar el número de familias afectadas así como el estimativo de las pérdidas materiales.

Un cálculo inicial señala que las pérdidas que deja la conflagración podrían superar los 1.500 millones de pesos, si se tiene en cuenta que varios locales comerciales que funcionaban en las casas afectadas, fueron también consumidos por las llamas.

Una primera hipótesis señala, que una veladora que permanecía encendida en una de las viviendas, habría sido la causa del incendio, aunque las investigaciones apenas comienzan.

Las familias que lo perdieron todo recibirán ayudas iniciales de las autoridades locales y del comité departamental de gestión del riesgo, mientras que la alcaldía iniciará las gestiones ante los organismos departamentales y nacionales para la reconstrucción de las viviendas destruidas.   



Lea también...


Scroll to Top