Generales

Dian fija día y hora para rematar lote del aeropuerto de Cartago

26 de Diciembre de 2018

Las autoridades de la ciudad de Cartago realizan las gestiones necesarias para evitar que el lote del aeropuerto Santa Ana sea rematado por la Dian, cuyos detalles de la venta y remate están colgados en la página oficial de la Dirección de Impuestos y aduanas nacionales.
En diálogo con Noticias NVC  el secuestre del caso, el abogado  Cesar Augusto Potes Betancourt, confirmó el hecho y señaló que el proceso que adelanta la Dian a través de la seccional de Tuluá, está relacionado con una deuda de más de 400 millones de pesos que por impuestos tiene pendiente el aeropuerto, lío por el que según el propio abogado, el municipio no ha presentado ninguna fórmula de arreglo con la Dian, entidad encargada de controlar las obligaciones tributarias de las entidades.
La diligencia del remate del lote que comprende un área de 732.638 metros cuadrados y cuyo avalúo es de 35.964´655.500 pesos, está fijada inicialmente para el próximo 3 de enero de 2019 a las 10 de la mañana. De acuerdo con lo establecido por Noticias NVC ya hay varias personas naturales y empresas, que están interesadas en adquirir ese predio donde funciona el aeropuerto Santa Ana.
Fuentes consultadas por este medio señalaron que aunque es muy difícil que el remate se pueda dar, el municipio de Cartago mayor accionista del aeropuerto y los demás socios deberán actuar rápido antes de que el proceso llegue a finiquitarse, lo que traería grandes repercusiones, máxime ahora cuando el aeródromo está a punto de retomar los vuelos comerciales de pasajeros con aviones de gran capacidad.
Finalmente se conoció que en igual situación se encuentran otras entidades de la ciudad y la región que no se encuentran al día en el pago de sus obligaciones tributarias como Teléfonos de Cartago, El Acuaparque y el Estadio del municipio de Ansermanuevo.
Sobre el particular la alcaldía de Cartago señaló que en las próximas horas expedirá un comunicado aclarando la situación y señalando las acciones que se realizarán para evitar el remate del aeropuerto.



Lea también...


Scroll to Top