Regional

Nuevo incendio en el norte del Valle deja 5 viviendas destruidas

02 de Enero de 2019

Al menos cinco viviendas totalmente destruidas es el saldo que deja un incendio ocurrido esta mañana en el municipio de Sevilla, norte del Valle.

El fuego que se inició hacia las 7 y 30 de la mañana en un humilde sector del barrio Brasil, se propagó rápidamente y consumió de manera total 5 viviendas y dejó varias más parcialmente afectadas.

Unidades del cuerpo de bomberos de Sevilla fueron los encargados de atender la emergencia que puso en peligro la vida de las personas, quienes tuvieron que abandonar las casas sin poder rescatar sus pertenencias. En dos de las casas que resultaron quemadas habitaban cerca de 20 personas pertenecientes a una comunidad indígena Embera Chamí.

El material en el que estaban construidas las casas, (madera, guadua y bahareque), contribuyeron a que la emergencia se extendiera de forma rápida destruyéndolo todo.

Las autoridades investigan una versión de la propia comunidad en el sentido de que la conflagración habría sido provocada por un reconocido consumidor de alucinógenos del sector.

La emergencia no dejó víctimas fatales ni heridos.



Lea también...


Scroll to Top