Regional

Seis homicidios durante el puente festivo en el norte del Valle y Puerto Caldas

08 de Enero de 2019

En Cartago

Ayer lunes se presentó el primer caso de homicidio del 2019 en Cartago.

Se trata de un joven identificado como Stiven Benítez Hincapié de 22 años, quien fue baleado por desconocidos en el sector de Cucharalarga, en inmediaciones de los barrios Villa Viviana y La Trinidad, cerca de la Iglesia, exactamente en la calle 16 con carrera 16.

Esta se convierte en la primera muerte por homicidio del año en Cartago luego de casi un mes sin que se presentaran hechos violentos. El último caso había ocurrido el pasado 7 de diciembre donde un hombre fue encontrado sin vida en la vía Cartago - Alcalá.

Contrario al relativo clima de paz que se vivió en los últimos meses del año pasado, el 2019 arrancó con varios hechos violentos en los que al menos 4 personas fueron asesinadas en las localidades de Toro, Sevilla, Zarzal y Obando.

En Sevilla

La racha violenta comenzó en la calle 57 con Cra. 54 del barrio Gaitán del municipio de Sevilla, donde personal de la SIJIN realizó la inspección técnica al cadáver de Johnny Alexander Hoyos Cortés de 25 años, quien presentó dos heridas ocasionadas con arma de fuego. De acuerdo con las autoridades el occiso tenía antecedentes por hurto.

En Toro

El otro homicidio ocurrió en la carrera 4 con calle 16 del barrio Villa Pamela del municipio de Toro, donde desconocidos acabaron con la vida de Alberto De Jesús Ospina Múnera de 45 años, quien recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

En Zarzal

Tal y como lo informó Noticias NVC, en momentos que salía de su residencia al lugar de trabajo, en Zarzal murió Aymer Leandro Martínez Cañaveral de 26 años, a quien sujetos desconocidos le propinaron varios impactos con arma de fuego. Aymer era oriundo de Cartago, pero residía desde hacía un buen tiempo en Zarzal.

Las autoridades investigan los móviles y autores de estos hechos que marcan un trágico comienzo de año para el norte del Valle.

En Obando

Una sola herida mortal bastó para acabar con la vida de un menor de 17 años, durante hechos ocurridos este domingo 6 de enero en el municipio de Obando.

La víctima, identificado como Brayan Stiven Ortega Maldonado, fue atacado a tiros hacia las 9 de la noche en la calle 4a frente al número 3-17 del barrio San Fernando, recibiendo una herida de bala que le produjo la muerte cuando era atendido en la sección de urgencias del Hospital Local.

En Puerto Caldas

Como William Mauricio Ríos Buriticá de 36 años, fue identificado el hombre que fue asesinado el pasado 5 de enero en el corregimiento de Puerto Caldas, sector El Cofre.

El caso se presentó en la carrera 4a con calle 24 donde un hombre disparó en repetidas oportunidades contra la humanidad del hombre quien murió en el lugar de los hechos, mientras que otra persona identificada como Cristian Andrés Colorado de 28 años, resultó herida.

Según se conoció la víctima fatal venía siendo objeto de amenazas y le habían advertido que debía abandonar el barrio, a lo cual se había negado.



Lea también...


Scroll to Top