Regional

La malla vial del Valle necesita pronto mantenimiento

09 de Enero de 2019 294

En carta enviada al director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el Gobierno departamental solicitó la atención y mantenimiento de las vías que hacen parte de la terminada concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

Después de 20 años, esta concesión acabó el pasado 31 de octubre, y desde entonces lo que observamos todos los vallecaucanos es que ha disminuido el mantenimiento de las vías, ya no se está haciendo mantenimiento permanente a la parte de cemento, ni a los bordes de la carretera, ni a la iluminación, ni las grúas, ni los centros de rescate que teníamos”, señala la comunicación y agrega que, estos tramos viales que eran competencia de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pasaron a ser competencia del Invías, que actualmente realiza el recaudo de ocho peajes.

Ya se empiezan a evidenciar pequeños huecos en la carpeta asfáltica de varias vías por lo que le solicitan precisar cuáles son las actividades de mantenimiento y rehabilitación previstas. Así como la inversión total de los recursos provenientes de los peajes en la conservación de las vías.



Lea también...


Scroll to Top