Regional

Este año lectivo se hará entrega de kits escolares y zapatos a estudiantes de las sedes educativas

22 de Enero de 2019

El Gobierno departamental garantiza la entrega de kits escolares y zapatos para 210 mil estudiantes matriculados en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Al inicio de este nuevo año lectivo, el gobierno de Dilian Francisca Toro hará entrega en varias jornadas de útiles escolares: lápices, lapiceros, borradores, cuadernos, reglas, cinta, pincel, papel silueta y morral a alumnos entre los grados cero a noveno; se tiene previsto entregar 90 mil.

Édison Tigreros, subsecretario de Educación del Valle del Cauca, indicó que “de esta forma la Gobernadora se la juega por estos dos programas. Incluso serán beneficiados los alumnos de grupos vulnerables de los municipios certificados” aseguró

También se hará la entrega de zapatos para los estudiantes de los grados cero a once. Se calcula que se entregarán 120 mil pares para complementar el uniforme de diario. “De esta manera se aporta directamente en el costo de la canasta familiar de los padres de familia de las instituciones educativas del departamento”.

El Gobierno seccional invierte cerca de 6.000 millones de pesos en ambos programas para que los niños y jóvenes se mantengan en el sistema escolar.

Las clases de las escuelas públicas del Valle del Cauca se iniciarán el próximo 28 de enero.



Lea también...


Scroll to Top