Regional

Gerente del aeropuerto reitera que avión con droga no fue cargado en Cartago

22 de Enero de 2019

Ante las especulaciones que se vienen haciendo frente a la información entregada por la Policía en torno al decomiso de un avión la semana pasada en el departamento del Chocó cargado con 500 kilos de base de cocaína, el cual días antes estuvo en el aeropuerto Santa Ana de Cartago, el gerente del aeródromo aclaró que, de acuerdo con la investigación, el alucinógeno fue cargado en el municipio de Nuquí y no en Cartago como se viene afirmando en algún sector de la comunidad.

El caso señala que una avioneta que hizo unos arribos en el mes de diciembre al aeropuerto Santa Ana y unos pocos en el mes de enero, y a la cual se le iba a hacer un seguimiento ya que no es recurrente en el municipio. Dicha avioneta fue detenida por parte de la Policía en Nuquí y encontraron allí la sustancia ilegal. De acuerdo al área de inteligencia de las autoridades, se logró establecer que dicha sustancia no fue montada en Cartago.

Así quedó definido luego de las respectivas investigaciones que, desde el mismo momento de la incautación, realizó el personal de antinarcóticos de la policía nacional.

Este episodio llevó a que se agilizara un plan de reforzamiento de la seguridad en el aeropuerto ahora que están próximos a llegar los vuelos de pasajeros de Viva Air



Lea también...


Scroll to Top