Regional

Respaldo de Min cultura a proyectos de la Gobernación sobre seguridad social para artistas

01 de Febrero de 2019

En la línea de trabajo en busca del reconocimiento a los artistas vallecaucanos, la gobernadora Dilian Francisca Toro recibió el respaldo del Ministerio de Cultura, que hará el acompañamiento del proyecto a través del cual se busca darles el beneficio de la seguridad social.

 “Nosotros en el Valle del Cauca vamos ya muy adelantados en la caracterización de estos artistas, y tenemos los recursos para darles esa seguridad social, así que estamos empeñados en que, a mediados de año, en junio, podamos decirles a los artistas que les estamos dando la seguridad social”, dijo la mandataria.

Hasta ahora, la Secretaría de Cultura ha identificado en 20 municipios a 803 artistas, 726 de los cuales son viables para la iniciativa. El Ministerio acompañará al Gobierno departamental en el inventario de artistas y creadores que está pendiente en el resto de municipios.

Con este beneficio se busca implementar el Decreto 2012 de 2017 que establece que el 10 por ciento de los recursos de la Estampilla Procultura debe ser destinado para seguridad social del creador y del gestor cultural.



Lea también...


Scroll to Top