Regional

Rescatan a parapentistas extranjeros accidentados en Roldanillo

05 de Febrero de 2019

Unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Roldanillo lograron el rescate de dos parapentistas extranjeros quienes, por cerca de 19 horas estuvieron extraviados en una zona montañosa.

Richard Van de Meer de nacionalidad holandés y Mario Deroo de Bélgica, habían desaparecido cuando realizaban un vuelo recreativo en parapente. Por circunstancias no establecidas debieron realizar un aterrizaje en una apartada zona montañosa localizada en la vereda Santa Rita.

15 unidades del cuerpo de bomberos, a bordo de dos vehículos de rescate y una ambulancia, iniciaron las labores de rescate de los extranjeros con quienes lograron hacer contacto en la tarde del lunes. Esta mañana y tras 19 horas de trabajo los parapentistas aficionados fueron llevados a Roldanillo, donde fueron valorados y se comprobó que no sufrieron lesiones.

Un grupo de 3 bomberos que estaba en las labores de búsqueda y rescate de estos 2 parapentistas, se extravió en la montaña, debido a las condiciones del sector por lo escarpada, al parecer la deshidratación y el cansancio fueron la principal causa de su perdida, por fortuna fueron igualmente rescatados.

Fuente: Miguel Pomo - Roldanillo al día



Lea también...


Scroll to Top