Regional

Inspección a La Primavera determina quienes son propietarios

22 de Febrero de 2019

Desde ayer la inspección de policía a cargo del doctor Gustavo Naranjo, inició con el acompañamiento de las autoridades civiles, de policía y ejército, la diligencia de inspección ocular al sitio para determinar quiénes son los verdaderos dueños de los cerca de 350 lotes que hacen parte de la asociación de vivienda popular La Primavera.

Se está indagando con los propietarios de los lotes sobre los documentos que tengan en su poder y que los acrediten como propietarios de los mismos. Dicha labor se hace con la presencia del ministerio público y la personería para garantizar los derechos de las personas.

Con los documentos se busca realizar un análisis de todo el expediente en un legajo contentivo de numerosos folios que permita tomar una decisión al respecto.

María Trinidad Villada, quien negoció el lote con sus dueños en el 2007, se mostró extrañada por la actuación del señor Luís Fernando Montoya a quien ella misma tuvo que demandar.

“Para nadie es un secreto en Cartago que nosotros en el 2007 hicimos la negociación con Central de Inversiones SA CISA (…). La administración no nos ha puesto el cuidado que es y día a día he estado pendiente de que me den la mano y me acompañen en el sitio”. Manifestó María Trinidad Villada.

Acusó al señor Luís Fernando Montoya de haber vendido lotes y tramitado escrituras cuando por la demanda estaba impedido.

Explicó que la mayoría de los propietarios tienen ya las escrituras, porque ella fue la que radicó en planeación, trajo notificación a terceros y fue quien espero 45 días que había que esperar en planeación, los cuales, una vez transcurridos, fue notificada por el gerente de la dependencia que ella ya no era la representante legal, por lo cual manifiesta que hasta allí llegó su trabajo.

Y recalcó que ella es quien aparece en los documentos como representante legal del lote, ya que fue ella quien firmó la negociación con CISA y su nombre aparece en la escritura del lote, firmando con la persona que entregó las escrituras.

Se espera que con esta diligencia se clarifique quienes son los que tienen derecho sobre los lotes.



Lea también...


Scroll to Top