Regional

Hombre extorsionaba a su propia jefa en Alcalá

27 de Febrero de 2019

Un individuo de 19 años de edad, fue capturado por el delito de tentativa de extorsión agravada. El hombre que acepto los cargos fue identificado como Camilo Andrés Suárez Segura quien de acuerdo con las autoridades llenó de pánico a la dueña de un predio en Alcalá de la cual era su administrador, cuando le dijo que había recibido un panfleto en el que le exigían a ella 20 millones de pesos a cambio de no asesinarla, de no atentar contra la vida de algún familiar o de no quemar el inmueble.

Lo sospechoso del asunto fue que el hombre aseguró que una banda criminal de Cartago, Valle del Cauca, lo había nombrado a él como intermediario para recibir el millonario botín. El extorsionista insistía en que el dinero se lo debía dar a él porque los delincuentes lo tenían amenazado.

La extorsionada sospechó que todo era un engaño y le pidió al administrador que se fuera del lugar, pero este insistía en quedarse allí y decía que el dinero debía pasar por sus manos, que se lo depositarán en su cuenta.

Los investigadores del Gaula Militar empezaron su cautelosa labor para desenmascararlo e interceptaron una llamada que el delincuente le hizo a una amiga en la que le pedía que dijera que unos sujetos en una moto lo estaban buscando, para hacer más creíble su farsa.

Fue así como los militares tuvieron las pruebas de que todo lo que el individuo le decía a su jefe era falso. De esta manera, las autoridades le indicaron a la mujer extorsionada que accediera a realizar el pago del dinero y en el momento en el que Camilo Andrés Suárez Segura recibía un paquete que simulaba contener la plata, fue capturado.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Luego fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira, Risaralda, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento con el resultado ya mencionado, por lo que el procesado deberá permanecer privado de la libertad en su casa en el barrio Las Orquídeas de Quimbaya, mientras termina su proceso penal.



Lea también...


Scroll to Top