Regional

Gaula de la Policía realiza Jornada antiextorsión en Cartago

04 de Marzo de 2019

Integrantes del Gaula de la Policía Valle, realizan en la ciudad de Cartago una jornada dirigida al sector comercio en la cual se advierte a la comunidad sobre la forma de actuar en caso de que sea víctima de alguna extorsión.

La jornada obedece a los casos de este delito que se han disparado en los últimos días en la ciudad afectando a una gran cantidad de comerciantes, especialmente del centro de la ciudad.

“Ante todo tipo de llamadas que ustedes reciban y que sea de dudosa procedencia, comuníquese con el Gaula de la Policía Nacional en la línea 165, línea que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. Señaló el comandante del séptimo distrito de Cartago, Teniente Coronel Jorge A. Zuluaga.

Los comerciantes fueron ilustrados sobre las diferentes modalidades utilizadas por los delincuentes para afectar el patrimonio económico y la tranquilidad de la comunidad, como por ejemplo la llamada que reciben de un supuesto guerrillero, subversivo al margen de la ley con información que muchas veces sabe la víctima y con ello le hace una exigencia extorsiva de tipo económico para doblegar la voluntad de la persona y hacer que consigne el dinero.

El Gaula ya investiga algunos de los casos que han sido denunciados.

Con la jornada, gremios, grupos empresariales y comerciantes en general, son capacitados para que adopten medidas de autoprotección que le permitirán evitar ser víctima de este delito.



Lea también...


Scroll to Top