Regional

Gobierno del Valle busca implementar estampilla virtual en el departamento

04 de Marzo de 2019

Una estampilla virtual que permita suprimir las filas que se realizan para efectuar algún trámite que implique la compra de estampillas, es la propuesta de la administración departamental para reducir al máximo los impactos negativos de este trámite.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que “la idea es que el contribuyente haga la liquidación de la estampilla que necesite, de la misma manera que realiza el del impuesto vehicular a través la página web de la Gobernación y podrá hacer el pago en una entidad bancaria, por sistema PSE, o si lo prefiere en la red Efecty.

“Queremos disminuir al máximo el impacto negativo de este trámite, pues implica hacer varias filas hasta obtener la estampilla física, y de ser aprobado el proyecto de ordenanza en la Asamblea del Valle su implementación se realizaría desde el mes de marzo”, indicó la funcionaria.

Es decir que los personas que necesiten una estampilla ya no tendrán que ir a las instalaciones de la Gobernación del Valle, pues la estampilla virtual se va a direccionar de manera específica a todas las entidades descentralizadas del Valle del Cauca y agentes retenedores que están obligadas a emitir trámites grabados con las estampillas departamentales.

Durante la vigencia 2018 el recaudo de estas estampillas fue de $ 177.207 millones, de los cuales la estampilla física representó el 15% ($ 26.581 millones.

Actualmente el Valle del Cauca maneja las estampillas: Pro Universidad del Valle, Pro Desarrollo Departamental, Pro Cultura Departamental, Para el Bienestar del Adulto Mayor, Pro Hospitales Universitarios Públicos, Pro Salud Departamental, Pro Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural y Pro Unidad Central del Valle del Cauca UCEVA.



Lea también...


Scroll to Top