Regional

Piden investigar asesinato de desplazado en El Cairo

18 de Marzo de 2019

El director de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer y presidente de la mesa municipal de víctimas de Cartago Jesús Mario Corrales, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca plenamente el homicidio de Víctor Arcángel Méndez Caicedo, ocurrido el miércoles de la semana pasada en zona rural del municipio de El Cairo.

La víctima de 29 años fue asesinada por desconocidos cuando se desplazaba entre las veredas El Pacífico y Galápagos y era hijo de una de las integrantes de la Fundación que llegó a la región desde el año 2005, desplazada desde el departamento de Huila.

El defensor de los derechos humanos de las víctimas en la región, pidió a las autoridades tomar correctivos frente a la grave situación que viven varias familias en el norte del Valle.

Al hacer un llamado a los grupos armados para que cese la violencia en contra de estas familias, pidió a las autoridades la realización de un consejo de seguridad para analizar la grave situación que se presenta en esa zona del departamento.

Manifestó que la Fundación tiene indicios sobre los autores del asesinato de Víctor Arcángel, pero que espera que las autoridades actúen lo más pronto posible.

Finalmente pidió la intervención de Bienestar Familiar en este caso, pues hay niños entre las familias que vienen siendo objeto de amenazas y ataques.



Lea también...


Scroll to Top