Regional

Fuerte temblor sacudió gran parte del país, epicentro en el norte del Valle

23 de Marzo de 2019

Solo algunos daños materiales en el área del epicentro, reportan a esta hora las autoridades tras el fuerte sismo que sacudió a gran parte del país.

El movimiento telúrico que ocurrió a las 2 y 21 minutos de la tarde, tuvo como epicentro a la localidad de Versalles, un municipio localizado en la cordillera occidental en el norte del Valle y según el informe preliminar del Servicio Sismológico de Colombiano, tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 124 kilómetros.

A esta hora los organismos de socorro adelantan los barridos correspondientes para determinar si hubo lesionados o afectaciones en viviendas.

El fenómeno natural se sintió con gran intensidad en todo el sur occidente colombiano en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Antioquia y Huila entre otros.

En ciudades como Cali, Popayán, Pereira, Armenia y Manizales, algunos edificios fueron evacuados por precaución, mientras que varias viviendas resultaron con afectaciones menores.



Lea también...


Scroll to Top