Regional

“A pesar de las amenazas seguiré denunciando” afirma Emma Vélez

26 de Marzo de 2019

A las constantes denuncias sobre la corrupción que se presenta en la salud en Cartago y a los casos de abuso sexual que vienen siendo visibilizados por ella, atribuye la veedora en salud y defensora de los derechos humanos de Cartago Emma Lucía Vélez, las amenazas recibidas en su contra.

La más reciente y más grave, ocurrió la semana pasada cuando un hombre la abordó en su oficina y le apuntó con un arma de fuego a la cabeza, un hecho que si bien la afectó emocionalmente no impedirá que siga haciendo su trabajo, como lo explica ella misma.

Insiste en que no cesará en su labor de denunciar la corrupción que se presenta en el sistema de salud, buscando que los pacientes reciban una atención digna.

La veedora también desarrolla un trabajo muy importante para conseguir que los responsables de los múltiples casos de abuso sexual contra menores que ocurren en Cartago, sean puestos en poder de la justicia.

Las investigaciones de las autoridades para identificar de donde provienen las amenazas avanzan, mientras que Emma saca sus propias conclusiones.

Esta situación ha llevado a que la veedora se limite a atender a la comunidad solo en los horarios de oficina, mientras que con el acompañamiento de las autoridades continúa su labor de defender los derechos de la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top