Regional

Prohibirán venta de gaseosas y frituras en colegios del Valle

26 de Marzo de 2019

La Gobernación del Valle del Cauca expedirá un decreto para regular lo que venden todas las tiendas escolares de escuelas y colegios o aquellas que están tercerizadas, pues en su gran mayoría no expenden alimentación saludable.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle señaló “nos preocupa el aumento de peso en los niños y jóvenes porque eso representa un problema de salud pública; por eso, vamos a expedir un decreto en cual todas tiendas escolares no se permita la venta de bebidas altamente azucaradas y frituras o salchipapas, por ejemplo, pues lo que queremos es que las tiendas escolares se ofrezca comida sana”. 

Además de la regulación, el gobierno departamental capacitará a los dueños y encargados de las tiendas escolares para que brinden un menú saludable.

Desde hace tres años la Gobernación del Valle adelanta una medición de talla y peso de los niños en las escuelas, arrojando que la obesidad aumenta dos puntos porcentuales cada año.

“Hemos podido detectar que un incremento de la obesidad con el paso de los años está relacionada definitivamente con la dieta de los niños y la falta de actividad física, por eso también queremos capacitar a los dueños de las tiendas escolares en alimentación nutricional para que tengan una oferta más variada y saludable”, señaló la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

La Gobernación del Valle del Cauca también llevará ante la Asamblea Departamental la iniciativa para convertirla en ordenanza.



Lea también...


Scroll to Top