Regional

Bomberos atienden primeros casos por la temporada de lluvias

27 de Marzo de 2019

Con el inicio de la temporada de lluvias, el cuerpo de bomberos voluntarios de Cartago ya ha tenido que atender los primeros casos por algunas inundaciones menores que se han presentado, especialmente en las vías públicas.

Los organismos de socorro también hacen un monitoreo constante al río La Vieja, el que por las precipitaciones que se han presentado en la parte alta de su cuenca tiene alguna tendencia a aumentar su caudal.

La entidad está atenta las 24 horas del día para cualquier situación que se pueda presentar.

El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Cartago, entregó también un balance del temblor ocurrido el sábado en la tarde, el que por fortuna no dejó afectaciones en la ciudad.

Aunque en algunos municipios de la región si se presentaron algunas afectaciones en viviendas y edificaciones, no se necesitó apoyo de los bomberos de Cartago, pues la situación pudo ser controlada por los bomberos locales.

E hizo una recomendación para cuando se presenten este tipo de fenómenos naturales, para que no nos precipitemos a salir a la vía pública y exponernos a la caída un cable eléctrico.



Lea también...


Scroll to Top