Regional

Aumentan los homicidios en el Valle del Cauca

16 de Abril de 2019

“El País presenta una reducción del 40 % en los casos de secuestro en comparación con el año anterior” afirmó el ministro de la defensa nacional Guillermo Botero Nieto al presidir un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Tuluá.

El ministro junto con las autoridades civiles, militares y de policía, analizó la situación de seguridad que se registra en el departamento, especialmente en los municipios del centro y norte del Valle, donde se han incrementado los asesinatos en los últimos días.

“Si involucramos las cifras de Cali, en todo el conjunto del Valle, incluida el área metropolitana, nosotros tenemos menos homicidios. Si sacamos la ciudad de Cali y el área metropolitana, en el Valle tenemos un incremento de los homicidios y esa es la razón por la cual estamos aquí, luchando duramente con Tuluá, Palmira y tratando de que Cartago, que venía con unos buenos indicadores  no se nos deteriore”, manifestó el funcionario.

El ministro de la defensa nacional señaló que comparativamente con el año anterior, las cifras de los secuestros en Colombia han disminuido.

“Si nos comparamos con el año pasado, al cierre del mes de abril fueron 58 secuestros, cifra a la cual estamos lejos de presentar en la actualidad, por lo cual tendremos una reducción del orden del 40% en cuanto al secuestro”.

Añadió que en la medida en que la gente denuncie las extorciones, habrá mayores resultados por parte de las autoridades.

“En cuanto a extorsiones, nos está pasando algo que alabamos y es que estamos invitando a la gente permanentemente a que denuncie la extorsión como un manera de luchar contra ella, y entre más denuncien nos lleguen, no importando que se afecten las estadísticas, tendremos más opción de los Gaulas entren a trabajar duramente en la investigación de ese crimen y a fe que producimos bastantes resultados”, dijo el ministro.

Dijo que existe un compromiso de todas las autoridades de la región por atacar los focos de criminalidad que están generando violencia en esta región.

“Nosotros en los lugares que vemos que las cifras no son satisfactorias, vamos directamente para llenarnos de razones de lo que está pasando y obviamente tomar las determinaciones a que haya lugar para que esa criminalidad se resuelva favorablemente” dijo finalmente el titular de la defensa en el país.



Lea también...


Scroll to Top