Regional

Estudiantes de Incolballet, representan a Colombia en Festival de Turquía

16 de Abril de 2019

19 niños entre los 9 y 13 años llevan en su equipaje los aplausos de sus compañeros, las bendiciones de sus familiares y las expectativas de representar bien a Colombia en Turquía

Gabriela Gómez, una de las estudiantes del instituto Incolballet que viajará a Turquía manifestó que “llevaremos el folclor, muchas danzas representativas de cada región; región Caribe, región Pacífico. Nosotros estamos muy felices porque es una invitación muy grande y es ir a llevar el folclor colombiano, nuestra cultura, darnos a conocer”.

Ellos fueron invitados especiales al Festival Infantil Folclórico que organiza desde hace más de 40 años la Corporación de Radio y Televisión de Turquía.

“Es un evento fundamentalmente pedagógico, es un evento de aprendizaje, de conocer las culturas, de conocer otros países porque en este evento habrá representación de más de 20 países del mundo” manifestó  Jorge Enrique Vivas, Director General de Incolballet.

Con los pasos de cumbia, curruluao, juga, abozao, san juanero y rajapeleñas, estos pequeños recorrerán durante 15 días un promedio de 8 ciudades turcas.

Otro los de los estudiantes que viajará, José Manuel Betancourt, dijo que “vamos a bailar unos bailes de acá, de Colombia”, “quiero representar muy bien a Colombia y dejar mi nombre allá”.

Para la mayoría de ellos es su primer viaje internacional, en él esperan cristalizar sus sueños como bailarines y dejar en alto el nombre de la región y el país.



Lea también...


Scroll to Top