Regional

Mal uso de grupos de WhatsApp le traería problemas

26 de Abril de 2019

La policía advirtió a la comunidad sobre los problemas que tendrían si se comprueba que alguien está haciendo mal uso de los grupos de WhatsApp o redes sociales, informando sobre la presencia de las autoridades en determinados lugares de la ciudad.

De acuerdo con el comandante del distrito de policía coronel Jorge Zuluaga, las autoridades han detectado que, a través de grupos de WhatsApp, se previene sobre los retenes y controles que ejerce la policía, facilitando así que los delincuentes evadan la acción de las autoridades.

“Hemos evidenciado que en los últimos 15 días se creó un grupo de WhatsApp en la ciudad de Cartago, en donde alertan a la comunidad sobre puestos de control que está realizando la Policía Nacional o las autoridades de tránsito. Al respecto me permito informar que la Policía Nacional ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar un proceso de judicialización y dejar un antecedente, sobre todo advertir a las personas de que no participen de estos grupos que no tienen un sentido social importante, y al contrario se pueden ver inmersos dentro de una actividad delictiva si de pronto a través de estos grupos se está advirtiendo a un delincuente y con ello se ayude en su misión”, dijo el comandante.

Quienes sean sorprendidos utilizando estos grupos con ese fin, podrían ser judicializados.

El oficial instó a la comunidad a no participar de estos grupos ya que se pueden ver inmersos en conductas penales por evadir un comparendo.

Aunque la Policía Nacional realiza puntos de control móviles, permaneciendo aproximadamente 15 minutos en un lugar y desplazándose a otro durante otros 15 minutos, si es importante señalar que si desafortunadamente una persona llega a informar sobre la ubicación de la Policía en determinado lugar y se presenta un hecho delictivo que indique que mediante esta alerta hubo coautoría, esta persona se verá inmersa dentro de esta conducta penal.

Los administradores y participantes de estos grupos ya han sido detectados por las autoridades, por lo que les piden no utilizarlos con este fin, para que se eviten problemas.



Lea también...


Scroll to Top