Regional

Asesinan a joven indígena del Palmar y hieren a menor de 12 años

02 de Mayo de 2019

Una mujer indígena asesinada y una menor herida, es el saldo que deja una incursión de hombres armados a un resguardo indígena en el municipio de San José del Palmar, Chocó.

La información inicial indica que en las horas de la noche, hombres encapuchados llegaron hasta un resguardo indígena de la comunidad Embera en Campo Alegre, municipio de San José del Palmar y dispararon contra Remedia Aizama de 26 años e hiriendo a una menor de 12 años.

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, denunció y rechazó el caso ocurrido en el resguardo “Ingara Copé” y pidió a la Defensoría del Pueblo activar el sistema de alertas tempranas y a la unidad nacional de víctimas, establecer los mecanismos de atención humanitaria ante la lamentable situación que padecen los indígenas de ese municipio. Este evento obligó a que 40 personas entre adultos y niños se desplazaran hacia la cabecera municipal de San José del Palmar.

De acuerdo con los voceros indígenas, en la zona hay presencia de grupos paramilitares que llegaron al territorio luego de la desmovilización del frente 34 de las FARC, lo que ha causado un gran número de amenazas y homicidios de integrantes de la población civil, incluidos líderes y lideresas sociales.



Lea también...


Scroll to Top