Regional

Comerciantes de Cartago expusieron problemática por exagerado impuesto

08 de Mayo de 2019

Los vendedores estacionarios de la ciudad de Cartago que desarrollan su actividad en el parque lineal, Villa Elena, Mariscal, la calle 20 y otros sectores de la ciudad, expusieron en el Concejo municipal la problemática que les ha generado el exagerado cobro del impuesto por el uso del espacio público, a partir de este año.

Manifiestan que ellos generan un impacto económico en el Parque Lineal, unas 120 familias beneficiadas, lo que genera una dinámica comercial muy interesante al adquirir y dar rotación a artículos como desechables, café, milo, leche, hielo

Fernando Alzate, comerciante del parque lineal, afirmó que se dieron cuenta del cobro solo cuando fueron a cancelar y que nunca se les socializó.

“Este año la sorpresa fue que nos dijeron que para sacar el certificado de industria y comercio debíamos realizar un pago, al solicitar el recibo, nos llevamos una sorpresa que nos cobraban un impuesto por el uso de espacio público de 12 millones de pesos”.

Los pagos por ese concepto este año aumentaron considerablemente causándoles un gran perjuicio.

“¿Cuánto tiene que vender un negocio para que genere un pago de 12 millones de pesos?, tiene que vender $4.000 millones de pesos; son pocos los negocios de Cartago que hacen esas ventas y menos en negocios de tinto o jugo” dijo el comerciante.

El vocero pidió al Concejo, se revise la normatividad mediante la cual se basaron para autorizar el exagerado cobro.

Y reiteró que los comerciantes reconocen que tienen que pagar por el uso del espacio público, pero siempre y cuando éste sea moderado.

Finalmente pidió ser tenidos en cuenta dentro del proyecto de remodelación del parque lineal que hará el municipio.



Lea también...


Scroll to Top