Regional

Más de 495 mil millones de pesos de recursos de regalías se han destinado en el Valle

05 de Junio de 2019

Un total de 85 proyectos por más de $495.000 millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías han sido aprobados para el Valle del Cauca, con el fin de apoyar el desarrollo en sectores como educación, infraestructura, recreación y deporte.

Así lo señaló la directora de Planeación Departamental, Lorena Velasco, al destacar que el Valle del Cauca es el primer departamento del Pacífico en donde se han aprobado la mayoría de Recursos del Sistema Nacional de Regalías para proyectos que impactan la región y van de la mano con el plan de desarrollo del departamento.

Los recursos de regalías se han convertido en una oportunidad para llevar incentivos que redundan en el fortalecimiento de los productores agrícolas, el mejoramiento de escenarios deportivos y recreativos o la reubicación de familias situadas en zonas de alto riesgo.

Con estos recursos se ha logrado brindar bienestar y calidad de vida a los vallecaucanos. “Nos ha permitido que los proyectos nos queden formulados, aprobados con el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca, muy enfocados a cumplir los planes de desarrollo de los municipios, así como con las metas del gobierno nacional”, anotó la directora.



Lea también...


Scroll to Top