Regional

Habrá plan de manejo de la flora y la fauna del parque de Bolívar

18 de Junio de 2019

Entidades ambientales, grupos de animalistas y cívicos de la ciudad, se han manifestado preocupados por la situación en la que han quedado los animales y los árboles existentes en el interior del parque de Bolívar, luego de que este fuera encerrado para dar inicio en pocos días a las obras de remodelación de la sala de recibo de los cartagüeños.

De acuerdo con el director encargado de la subsecretaría del medio ambiente Juan Manuel Martínez, ateniendo las directrices de la CVC como máxima entidad ambiental se adelantará un plan de manejo de la flora y la fauna para buscar que el impacto sea el mínimo.

“Los contratistas tienen un grupo de trabajo con biólogos e ingenieros ambientales para la construcción del plan de manejo de la fauna del parque de Bolívar. También se tiene un plan de choque para estas semanas que consiste en la alimentación total de los animales a los cuales ya se les construyó comederos y bebederos. Vamos a estar muy pendientes desde la oficina del medio ambiente, así como lo estará una ingeniera ambiental por parte del contratista”, manifestó el sub secretario.

El funcionario reiteró que hay un compromiso del contratista “Consorcio Parque de Bolívar” para que ningún árbol sea intervenido y para que la afectación en la fauna se a la mínima.

“Estaré muy pendiente con mi equipo de trabajo, además, los contratistas designaron una ingeniera ambiental para que estuviera pendiente de la situación de los ambientales, para que no sufran ningún traumatismo”.

Por su parte Sandra M. Rojas quien es la ingeniera ambiental asignada por el contratista para velar por la salubridad de la flora y la fauna del parque de Bolívar, manifestó que “estará acompaña de varios profesionales, entre ellos la bióloga Myriam Paola Salazar, quien fue la pionera de la construcción del parque Ukumarí de Pereira y también habrá un experto forestal, el cual aún no ha sido designado”.

Reiteró que como ingeniera ambiental y como integrante de la Asociación Defensora de Animales, su labor se centrará en velar por el cuidado de los animales durante el desarrollo de las obras.

“Quiero que tengan claro y se sientan tranquilos porque el proyecto como tal va a tener como prioridad la parte de fauna y flora”, dijo Sandra.

Cerca de 7 meses demorarán los trabajos de remodelación del parque de Bolívar de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top