Regional

Aclaran dudas sobre obras de estabilización de orillas

09 de Julio de 2019

Luego de que la comunidad de Guayacanes y grupos de ambientalistas se opusieran al inicio de las obras de estabilización de orillas en la margen izquierda del río La Vieja, la personería municipal convocó a una reunión en la que se hizo claridad por parte del Consorcio encargado de las obras sobre los frentes en los que se hará la intervención y el cronograma de las mismas.

Los ambientalistas y representantes de la comunidad explicaron las razones por las cuales no permitieron el ingreso de la maquinaria el pasado martes.

Tras las explicaciones dadas por la CVC y el Consorcio “Obras Cartago” encargado de la ejecución de los trabajos, la comunidad quedó más tranquila y esta misma semana comenzaron las obras, que permitirán prevenir que las aguas del río La Vieja sigan afectando la orilla especialmente en el sector de Guayacanes y que la amenaza de un posible desbordamiento del río disminuya.

Luego de 10 meses, por fin las obras de estabilización de orillas en la margen izquierda del río La Vieja se van poder realizar para complacencia de la comunidad y los propios ambientalistas.



Lea también...


Scroll to Top