Regional

Seis hospitales del Valle, en los 10 primeros lugares del ranking “Al Hospital”

15 de Julio de 2019

El programa ‘Al Hospital’ del Ministerio de Salud, que mide a los hospitales públicos en indicadores como gestión, salud pública y funcionamiento departamental, presentó un buen balance para la red de salud del Valle del Cauca, al ubicar en los primeros lugares de este ranking para la vigencia de 2018 a seis hospitales de nivel 1 del departamento.

“En ese ranking en que el Ministerio de Salud clasifica 933 hospitales en los diez primeros lugares hay seis hospitales del Valle del cauca, hospitales de baja complejidad. En ese ranking ocupa el primer lugar el hospital de Versalles y están el hospital Divino Niño de Buga, los hospitales de Riofrío, Argelia, El Dovio y Trujillo, eso es para nosotros un resultado muy satisfactorio”, dijo la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

La ubicación de los hospitales vallecaucanos en los primeros lugares es fruto de un trabajo conjunto con el Gobierno departamental.

“El resultado tiene que ver con la gestión de los hospitales, pero tiene que ver con la gestión del departamento. Quizá el mayor aporte que nosotros hacemos es en la mejoría de los indicadores de salud pública, es decir, que es un trabajo colectivo de los gerentes de los hospitales y el gobierno departamental”, indicó la funcionaria.

A través del programa ‘Ai Hospital’, el Gobierno nacional ha priorizado ocho hospitales del país con difíciles condiciones financieras en busca de su recuperación, entre los cuales se encuentra el hospital regional de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata.



Lea también...


Scroll to Top