Gobernadora del Valle atendió peticiones de niños para zapatos escolares

16 de Julio de 2019

Estudiantes de siete instituciones educativas de Cali le escribieron por redes sociales a la Gobernadora del Valle del Cauca para solicitarle tenis deportivos con los que puedan continuar estudiando. Los niños y jóvenes de escasos recursos lograron llamar la atención de la mandataria que los atendió en el despacho.

En medio de risas, Heidi Muñoz, una niña de cinco años que está en transición en una escuela pública del oriente de Cali, dice que le encanta correr detrás de los animales, para ella es una demostración de que los adora, de hecho, quiere ser veterinaria. “Me gustan muchísimo, quiero tener cinco perros en mi casa, pero mi mamá no me deja, cuando sea grande voy a estudiar para curar a los gatos, perros, ovejas, leones”.

Santiago Ruales mide un metro con 75 centímetros, tiene 15 años y cursa grado noveno en la institución educativa Santa Isabel de Hungría en Cali. Desde muy pequeño practica artes marciales, por su desempeño deportivo estará en los próximos juegos departamentales y paradepartamentales en Buenaventura. “amo el taekwondo, entreno todos los días y tengo la esperanza de hacer un papel protagónico en los juegos. Me he preparado para ello todos estos meses”.

Son dos de los 19 niños y jóvenes de siete colegios públicos de Cali y de escasos recursos que decidieron escribirle a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por redes sociales para expresarles su deseo de tener tenis nuevos para ir a estudiar y hacer deporte. “He visto por televisión a la Gobernadora entregando zapatos a los niños, si es posible que nos pueda dar a nosotros, Dios la bendiga” dice uno de los mensajes.

En otro, una madre también hizo la solicitud, “tengo a mi hijo Santiago y mis sobrinos Carlos Daniel y quiero inscribirlos para poder obtener los zapatos, muchas gracias”.

Los padres de familia apoyaron la idea de acudir a la generosidad de la mandataria, “me parece bien, ya que ella es muy caritativa con la gente del Valle del Cauca, vemos todos los días en televisión cómo ayuda a la comunidad”,  indicó Fani Lucia Cabezas, madre de la pequeña Heidi.

Al leer cada uno de los mensajes, Dilian Francisca Toro reunió a esos pequeños en el despacho para ofrecerles los zapatos.  En un acto muy humano, ella misma se encargó de que los tenis les quedaran buenos, “son niños que me escribieron y vieron que estábamos entregando zapatos y pues no podíamos decirles que no vinieran para entregarles los zapatos, están felices y yo también estoy feliz”, manifestó la mandataria regional.

Son 175 mil pares de tenis que fueron entregados en las 149 instituciones educativas de los municipios no certificados, con esta estrategia se pretende mantener a la comunidad infantil en el sistema escolar. “Los niños deben estar es en el colegio, estar estudiando, en las aulas de clases porque a esa edad uno se debe educar y capacitar para el futuro, con estos tenis queremos que se mantengan en las instituciones”, anotó la Gobernadora.

Los zapatos son elaborados por madres cabeza de familia en cinco talleres comunitarios ubicados en Palmira, Cali, Yumbo, Candelaria y Jamundí donde se generan 300 empleos directos y 203 indirectos. Las mujeres fueron capacitadas como auxiliares de fabricación de calzado.



Lea también...


Scroll to Top