Regional

Estos son los 8 aspirantes oficiales a la alcaldía de Cartago

29 de Julio de 2019

8 aspirantes a la alcaldía de Cartago se inscribieron oficialmente ante la registraduría, al cierre del plazo para cumplir con este requisito que venció el pasado sábado.

Los nombres que han sido postulados para pelear por el primer cargo municipal son:

Víctor Alfonso Álvarez Mejía avalado por la Alianza Social Independiente ASI en coalición con el Partido MIRA; Carlos Eduardo Marín Rueda, quien es el candidato oficial del partido de La “U”; Benjamín Agrado Restrepo, quien aspirará por el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS; Hugo Eduardo Cedeño, avalado por el Partido de Reivindicación Étnica PRE; Carlos Augusto Duque Cruz en representación del Partido Conservador; Robinson Arango Ospina, quien irá por el Centro Democrático, Huber de Jesús Calle López quien recibió el aval del Partido Verde para sumarse a la pelea por la alcaldía de la ciudad de Robledo y el exsenador Carlos Arturo Quintero Marín quien se inscribió con el aval del partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA.

Lucho Zapata quien venía trabajando como precandidato por el Partido Liberal no recibió el aval de su partido, por lo que los rojos no tendrán candidato oficial. El partido emitió un comunicado donde señaló que no ha otorgado aval o co-aval a ningún candidato, que no reconoce el apoyo a un candidato en particular y que la militancia queda en total libertad de escoger al candidato que más colme sus expectativas.

Con la inscripción de los candidatos también fueron oficializadas las listas de aspirantes a las 17 curules del Concejo municipal, los que en total sumarían cerca de 150.

La campaña para las elecciones de octubre apena comienza y si bien hay 8 candidatos para la alcaldía de Cartago, no se descarta que algunos de ellos declinen su aspiración para formar coaliciones de acuerdo con las alianzas que se vayan dando.



Lea también...


Scroll to Top