Regional

Optimismo con Acuerdo de Punto Final que llega a aliviar las finanzas de EPS y hospital en el Valle

01 de Agosto de 2019

Con optimismo fue recibido en el departamento el Acuerdo de Punto Final entre el Gobierno del Valle del Cauca y el Ministerio de Salud que permitirá aliviar las finanzas de EPS y hospitales.

Lina Marcela García, gerente del hospital San Nicolás, de Versalles, dijo que una de las oportunidades que trae el acuerdo es que con los recursos que llegarán al departamento puedan alivianar la situación de los hospitales públicos, y solicitó que “nos sigan dando ese apoyo como nos han venido dando desde la Gobernación para así trabajar en mejorar la calidad y la atención de los pacientes”.

El gerente regional de Coomeva Eps, Germán Gámez, destacó que “la interacción entre la Gobernación, el Ministro de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud que ha logrado que empiecen a salir soluciones como esta que nos dan oxígeno a todos y que se traducen en un mejor servicio para los usuarios”.

Nora Milena Loaiza, secretaria de Salud de Calima-El Darién, no dudó en agradecer la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro para fortalecer la red de salud del departamento.

“Ha dado esta puntada para que el Valle del Cauca sea elegido y que beneficiará a todos los hospitales y a las IPS de nuestros municipios y el departamento”, dijo la funcionaria.

Y es que desde distintos sectores se destaca la importancia frente al proceso que se inicia para la llegada de al menos 200.000 millones de pesos, recursos de la nación para saldar la deuda que se tiene con el sector salud del departamento.

Sandra Liliana Velásquez, gerente del hospital Isaías Duarte, dijo que con el acuerdo “nos vemos beneficiados todos en la red pública, primero porque se va a poder realizar pago de vigencias anteriores o de las mismas vigencias a las EPS; las EPS van a tener un fortalecimiento de los recursos y pagarán y en últimas los más beneficiados serán los usuarios”.

El alcalde de El Cairo, José Ubency Arias, reconoció que con la medida que establece que el Gobierno nacional se hará cargo del No Pos y que ya no será el departamento, es una ventaja muy grande para los municipios.

Con el acuerdo de punto final se espera que en octubre se cuente con las cuentas claras para el pago de los recursos.



Lea también...


Scroll to Top