Regional

El Valle del Cauca tendrá aulas hospitalarias

05 de Agosto de 2019

Con el propósito de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes del Valle del Cauca que se encuentre en tratamientos médicos, se acaba de firmar un pacto entre diferentes instituciones de salud del departamento para que se implementen las aulas hospitalarias en todo el Valle del Cauca.

El apoyo académico especial se constituye en una estrategia educativa que garantizará que infantes y adolescentes que no pueden asistir de manera regular a sus colegios, porque padecen una enfermedad como el cáncer, puedan continuar sus procesos de formación educativa.

Para Carlos Humberto Bravo, director regional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Valle del Cauca, es importante la gestión adelantada desde la Gobernación del Valle del Cauca con el propósito de pensar en el bienestar de los menores de edad.

“Esta es una gran iniciativa que surgió de la Secretaría de Salud departamental, la cual ha integrado diferentes actores que confluyen en la atención de los menores en las diferentes instituciones de salud, no solo de Cali sino de todo el departamento” afirmó Fabián López del programa cáncer de la secretaria de Salud de Cali.

Con la iniciativa, los niños y adolescentes que padecen enfermedades que les impiden asistir normalmente a clases, se les garantizará que sigan en el proceso educativo sin tener retrasos en sus clases.



Lea también...


Scroll to Top