Regional

Cartago y otros municipios podrían ingresar al Paisaje Cultural Cafetero

09 de Agosto de 2019

“Cartago y Obando en el norte del Valle y otros municipios de Risaralda y Quindío que no hacen parte de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, podrían ingresar al proyecto de la UNESCO” manifestó Jaime Alberto Chalarca, alcalde de Argelia y actual presidente de la Asociación de municipios que hacen parte de la declaratoria.

El directivo estuvo como invitado a una de las sesiones del Concejo municipal de Cartago donde contó la gestión que se ha hecho desde la asociación en la consolidación del proyecto.

Una de las gestiones tiene que ver con la inclusión de otros municipios que están en el corredor del proyecto pero que inicialmente no fueron tenidos en cuenta.

Si la solicitud es tenida en cuenta, Cartago y Obando que cuentan con una importante producción de café, podrían ingresar al proyecto y recibir los beneficios.

El proyecto lleva 8 años y se requiere del empoderamiento de la clase dirigente para que se consolide.

Uno de los logros más importantes que ha conseguido la asociación es la inclusión de nuestros productos tradicionales en el programa de alimentación escolar a nivel nacional.



Lea también...


Scroll to Top