Regional

Listo PAE para estudiantes de cero a once de las 149 instituciones educativas del Valle

12 de Agosto de 2019

Los tres operadores encargados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) quedaron listos para atender la totalidad de los estudiantes matriculados en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, gracias a un proceso contractual transparente que se hizo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Los operadores tienen a su cargo cuatro zonas del departamento: Fomento Social estará en las zonas dos y cuatro, Acción por Colombia en la zona uno y la UT Valle Solidario en la zona tres. Cada uno de los contratistas suministrará los alimentos a los estudiantes de cero a once grados de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. El compromiso de la mandataria regional era adicionar 6 mil millones de pesos para que ningún niño y joven quede por fuera del programa de alimentación escolar en este segundo semestre del año.

“Esto nos va a permitir, también, que la estrategia de permanencia se implemente en el cien por ciento en las instituciones educativas y con una cobertura del cien por ciento de los estudiantes” indicó Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.

Son 121 mil estudiantes que serán beneficiados con el programa. La inversión que hace el gobierno departamental en todo el programa durante este año lectivo es de 21 mil millones de pesos.

Por su parte, los alcaldes agradecieron el apoyo del departamento en el PAE. “Nosotros estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora, no solamente con el PAE, sino por todo lo que ha hecho no solo por Versalles sino por el Valle del Cauca hemos contado los vallecaucanos con la mejor gobernadora que ha contado el departamento” dijo Diego Fernando Mejía, alcalde Versalles.

Rectores de las instituciones educativas consideran que con el alimento mejorarán las condiciones, no solo académicas sino también sociales de los estudiantes. “Desafortunadamente muchos niños y jóvenes de escasos recursos de estratos uno y dos llegan a las instituciones educativas sin los complementos necesarios desde la casa, y estos es vital para el rendimiento académico y los procesos sociales que se llevan al interior de las instituciones educativas”, expresó Érika Escobar Hernández, rectora de la institución Manuel Antonio Bonilla, de La Victoria.

Cabe recordar que, por disposición del Ministerio de Educación Nacional, el PAE solo beneficia en un ciento por ciento a los estudiantes de las sedes educativas de las zonas rurales de cada municipio y en el casco urbano a niños matriculados en los grados cero a cuarto.

Durante los cuatro años del gobierno seccional se han invertido 111 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar más los recursos que son enviados por el Gobierno Nacional.



Lea también...


Scroll to Top