Regional

Granja de Sevilla será convertida en laboratorio de paz con proyecto entre reincorporados y víctimas

13 de Agosto de 2019

Una granja ubicada en zona rural del municipio de Sevilla será escenario de reconciliación entre reincorporados y víctimas del conflicto armado que mediante convenio entre la gobernación del Valle, el PNUD y con el apoyo de la fundación Paz Colombia pondrán en marcha proyectos productivos agrícolas conjuntamente.

“Se conjugan en un mismo territorio la suma de diversas voluntades, eso la hace fuerte, hace que podamos nosotros decir que estamos sembrando paz” manifestó Fabio Ariel Cardozo, Secretario de Paz Territorial del Valle del Cauca.

“Van a permitir volver a construir y a conciliar el tejido social en estas comunidades que han sido tan golpeadas históricamente por el conflicto en Colombia” dijo Iriana Marín, representante del PNUD.

Inicialmente serán 30 familias entre reincorporados y víctimas del conflicto armado que decidieron dar acciones y gestos de paz.

“Si nosotros nos hicimos a un lado de la guerra es porque queremos vivir otra historia, queremos ser de esa Colombia que puja, que lucha por los beneficios“ manifestó Bernardo de Jesús Vera, reincorporado beneficiado.

“Estas ideas productivas aportan al proceso de construcción de paz pensado en la generación de oportunidades económicas para los habitantes del territorio” dijo John Freddy Grisales, de Red Hip-Hop.

Convertir esta granja del municipio de Sevilla en un laboratorio para la paz entre reincorporados y victimarios es una muestra de liderazgo de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro por crear climas de paz territorial en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top