Regional

Policía Nacional reconoce labor de Gobernadora por su compromiso por la seguridad

21 de Agosto de 2019

Por el compromiso de crear estrategias que permitan ofrecer seguridad a los vallecaucanos, la Policía Nacional entregó distinción a la Gobernadora del Valle del Cauca en un evento internacional de la institución donde se analizaban los diferentes mecanismos que han permitido a las autoridades contrarrestar la delincuencia en países como Argentina, México, Panamá, Chile y Colombia.

Fue en Cali, a través de una ceremonia oficial, donde la mandataria regional recibió una placa por parte de los altos mandos de la Policía Nacional en la región debido a su compromiso con la seguridad ciudadana en la zona. Para el General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali este tipo de acciones se hacen solo a personas que se interesan por brindar protección y bienestar a la comunidad, máxime si se trata de un mandatario.

“La gobernadora siempre ha estado liderando los consejos de seguridad independientemente donde este el problema, algunas veces en el norte del valle, otras veces buenaventura y en otros municipios y siempre sectorizados” explicó Casas.

La mandataria agradeció el gesto de la institución. Explicó que de manera conjunta se articulan estrategias que permitan enfrentar los hechos delictivos que agobian a los vallecaucanos. “Para mi es muy importante porque eso significa, primero el trabajo articulado con la Policía, el trabajo conjunto y todo el esfuerzo, la lucha, el sacrificio que hacen ustedes la Policía, pero también lo que trabajamos nosotros conjuntamente para darle seguridad a los vallecaucanos”, manifestó Dilian Francisca Toro.

El reconocimiento fue hecho en el marco del primer congreso internacional que organizó la Policía nacional en Cali, y en donde participaron diferentes países de América Latina.



Lea también...


Scroll to Top