Regional

Pacientes oncológicos se siguen muriendo por mala atención de Barrios Unidos

26 de Agosto de 2019

“Yo no quiero morirme todavía porque tengo dos nietos a cargo mío”, “pido que por favor atiendan a mi mamá y no me la vayan a dejar morir, porque es una mujer muy joven aún”.

Este, es el clamor de los pacientes de Cartago que sufren enfermedades catastróficas o huérfanas como cáncer, quienes esperan que la EPS Barrios Unidos les cumpla con sus tratamientos para que tengan una mayor esperanza de vida.

Y es que, según los pacientes, a pesar de que muchas personas defienden a dicha EPS y quieren que continúe, la atención para ellos es muy deficiente, como lo explica esta paciente a quien le diagnosticaron un cáncer de seno hace 18 meses y la EPS le ha suspendido los tres tratamientos que ha iniciado.

Casos como este se repiten con varios pacientes.

Según la veedora en salud Emma Lucía Vélez, los pacientes se siguen muriendo a la espera de los tratamientos. En junio 3 de ellas fallecieron.

Emma Vélez denunció que a los pacientes no solo les niegan los tratamientos, sino que cuando se los hacen, quedan mal hechos.

Quienes en carne propia viven la tragedia de un mal servicio por parte de la EPS Barrios Unidos, piden que la entidad se vaya pronto de la región como lo ordenó hace algunos meses la Supersalud, porque la atención no mejora.



Lea también...


Scroll to Top