Regional

UESVALLE entregó toldillos a indígenas de Bolívar para evitar mosquito transmisor del dengue

02 de Septiembre de 2019

Comunidades indígenas de Bolívar recibieron toldillos que tienen como propósito prevenir y evitar la picadura del mosquito transmisor del zika, dengue y chikunguña.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle implementa esta acción como plan de contingencia.

“Estamos haciendo atención a comunidades vulnerables, en este caso a la población indígena. Nuestra gobernación siempre está atenta a prestar el servicio a las personas en situación de necesidad. Hemos hecho apoyo en las comunidades que lo han necesitado, como es el caso de Bolívar donde tienen un asentamiento y empezaron a hacer la adecuación de sus refugios o viviendas, en ellas hicimos la instalación de toldillos como medida de protección para evitar cualquier evento de dengue, zika o Chikunguña en esta comunidad”, afirmó Licenia Frades Monedero.

La UES VALLE no sólo realizó la instalación de los toldillos para que sean usados a la hora de dormir, sino que capacitó a la comunidad en la importancia del uso, cuidado y mantenimiento de los toldillos como uno de los mecanismos que evita la picadura del mosquito.

“Hemos trabajado de la mano con ellos, respetando su cultura y tenemos la aceptación y permiso de sus líderes para hacer esas intervenciones de manera adecuada” agregó Frades Monedero.

Beneficiando a esta población se entregaron alrededor de 180 toldillos en el municipio de Bolívar y en la vereda ‘La Guajira’ de El Cairo.

Esta es tan solo una de las tantas acciones que desde la UESVALLE se realizan para evitar la propagación del dengue, zika y chikunguña.

Otras medidas que promueven tienen que ver con la capacitación y sensibilización para que los vallecaucanos laven cada ocho días tanques en donde almacenan agua; pongan las botellas boca abajo, cambien diariamente el agua de los floreros, entre otras acciones.



Lea también...


Scroll to Top